La Semana Santa es un momento ideal para disfrutar de deliciosos platillos típicos de Honduras, en compañía de la familia o amigos.
En esta época sin duda, no pueden faltar los platillos acompañados con mariscos y sopas tradicionales, para disfrutar de su inigualable sazón catracho.
A continuación, te mostramos las delicias culinarias con las cuales puedes degustar al paladar este verano.
Sopa de Caracol
La famosa sopa de caracol es un platillo tradicional de la Zona Norte de Honduras, específicamente de la bella ciudad de la Ceiba.
Un dato muy curioso de esta deliciosa sopa, es que se destaca sobre las demás, debido a sus ingredientes, como la leche de coco y el caracol, que te hará sentir una explosión de sabores en tu paladar.
Sopa de Jaiba
La deliciosa sopa de jaiba es un platillo que no puede faltar durante la Semana Santa, este plato es muy icónico de la comunidad Garífuna de la zona Atlántida del país.
En la sopa, se resalta el exquisito sabor de la jaiba, que va acompañada de verduras como plátano y yuca.
Pescado Frito
El pescado frito es un plato que no puede faltar en Semana Santa y que se disfruta también durante cualquier temporada.
El pescado frito en Honduras, se suele acompañar con deliciosas tajadas de plátano al estilo catracho, escabeche, papas fritas o repollo. ¡Que delicia!
Camarones
Los camarones se suelen comer de distintas formas y es considerado como un platillo gourmet de la cocina hondureña. Este plato puede deleitarse al ajillo estilo hondureño o empanizados.
Sopa Marinera o de Mariscos
La popular sopa marinera o conocida también como sopa de mariscos, es muy tradicional en los hogares hondureños.
Este platillo va acompañado de pescado o filete, camarones, cangrejo y caracol. Asimismo, se suele comer con limón, arroz blanco y machuca.
¡Deleita tu paladar con estos exquisitos platillos y disfruta del verano!