En Honduras existen frutas tropicales que se pueden encontrar en ciertas épocas del año y que son muy ricas, algunas de ellas tienen beneficios medicinales.
Las frutas tropicales son todas aquellas que se encuentran en las zonas de clima tropical, de hecho estas frutas únicamente se pueden dar en países o zonas con climas caluroso ya que no soportan climas fríos.
Mangostino
El mangostino es una fruta tropical de Asia, es un árbol que se encuentra en Indonesia. Es un fruto que por fuera es duro como el coco y en su interior esta fruta tiene unos gajos blancos, que son los que se comen.
El sabor es bastante agradable e incluso tiene diferentes propiedades curativas específicamente problemas estomacales, inflamación hasta ulceras.
Carambola
La Carambola es una fruta en forma de estrella de color verde amarillento y de textura cerosa. Es muy común de encontrarla en las zonas del caribe o tropicales. Se da mucho en Sri Lanka. Para identificarlo, es un árbol pequeño y tupido que da racimos de flores en forma de campana de color lila.
Jocotes o Corona
Es un árbol frutal que se da en las zonas tropicales de toda América. Es una fruta con propiedades medicinales, es útil para tratar la anemia, problemas estomacales y dolor en los riñones.
Mamones
Fruta con sabor semi ácida de forma redonda y generalmente pequeña. Se de en un árbol y crece en racimos. Tiene cascara lisa y de color verde, el fruto es algo ligoso pero la carnaza es bastante rica, muy parecida a la de los jocotes.
Anonas
Es un fruto con pulpa blanca muy conocida en Honduras. Tiene un sabor dulce, además contiene muchas propiedades, es rica en proteínas, hierro, calcio y fósforo.