¡Otro catracho que se suma a la lista de grandes talentos en el mundo! El brillante hondureño Jesús Andrés García Contretras actuamente es un guionista reconocido en festivales internacionales y en la industria cinematográfica de Hollywood.
Hondureño triunfa en Hollywood gracias a su talento
A los 16 años, Jesús García comenzó como voluntario en un canal de televisión de su iglesia, donde aprendió a manejar cámaras y a realizar trabajos de edición. Sin imaginar que esto lo ayudaría a desarollar diferentes habilidades que lo harían triunfar en el futuro. ¡Qué macizo!
Más tarde decidió mudarse a México para seguir explotando su talento en la industria cinematográfica. Gracias a su dedicación obtuvo una beca para especializarse en escritura de guiones cinematográficos en la prestigiosa New York Film Academy, en Los Ángeles, California.
Eso solo sería el comienzo de su carrera ya que más tarde, su guion «¿Por qué los demonios son feos?» fue seleccionado en 24 festivales internacionales de cine. ¡Qué bien!
Gracias a toda su trayectoria llegó a ser primer asistente de dirección y guionista en diversas producciones, con artistas como Adal Ramones y Dileep Rao, actor de la película Avatar de James Cameron. ¡Estamos seguros de que llegrá muy lejos!