¡Una noche inolvidable! Con un espectacular doblete del delantero hondureño Luis Palma, la Selección Nacional de Honduras derrotó a México por 2-0 y se acerca a las semifinales de la Concacaf Nations League.
La «Bicolor» volvió a aprovechar su condición de local y aplicó la misma dosis de hace un año frente al «Tri», ante una espectacular entrada en el Estadio Morazán.
Pese a un primer tiempo con pocas aproximaciones, en la segunda parte, los cambios de Reinaldo Rueda cambiaron el rumbo del partido.
El segundo tiempo inició con un dominio total del equipo mexicano, que tuvo cerca de anotar por intermedio de Israel Reyes y Julián Quiñonez.
La historia del juego cambió con las modificaciones del técnico Reinaldo Rueda, quien hizo ingresar a Luis Palma y al colombiano naturalizado hondureño Yustin Arboleda.
Palma en apenas dos minutos de juego, abrió el marcador al aprovechar un rebote de Ochoa tras disparo de Edwin Rodríguez.
El segundo gol catracho llegó a los 78 minutos, Luis Palma en jugada personal se quitó una marca y con remate a ras de pasto puso el 2-0 de la noche.
Con la ventaja a favor Honduras tuvo el control y supo dominar tranquilamente hasta el final del juego, ahora buscará el martes en la ciudad de Toluca, un empate para cobrar venganza por lo sucedido en la edición anterior.
🇭🇳 Honduras 🆚 México 🇲🇽
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 16, 2024
¡Los mejores momentos del partido están aquí! ▶️#CNL pic.twitter.com/8tIk6pVTLM
Ficha técnica del partido:
- Goles: L. Palma (63’ y 78’)
- Honduras: Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Luis Vega, Rigoberto Rivas (Carlos Pineda 90’), Joseph Rosales, Jorge Benguché (Yustin Arboleda 60’), Alexander López (Brayan Acosta 8′) (Luis Palma 61’), Andy Najar, Edwin Rodríguez, Deybi Flores y Jorge Álvarez (Marcelo Santos).
- México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Israel Reyes, Jesús Alberto Angulo, Luis Chávez (Luis Romo 56’), Edson Álvarez, Julián Quiñones (Alexis Vega 56’), Orbelín Pineda, (Guillermo Martínez 76’), César Huerta y Raúl Jiménez (Ángel Sepúlveda 76’).