¡Por fin! La nueva Liga Nacional de Baloncesto de Honduras ya es una realidad, gracias al visto bueno de la Federación de Baloncesto de Honduras (Fenabah).
Este sábado 19 de octubre arranca la inauguración del torneo que se disputará en el Coliseum Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa.
Para esta primera edición, que culminará el 19 de noviembre, la competición contará con cuatro clubes masculinos: Nacional de Ingenieros, Icevic Dimerc, Ivercosa y Banco Atlántida, donde los partidos se estarán jugando los días martes, jueves y sábado.
«A partir de este sábado tendremos 4 equipos, 60 jugadores, ocho extranjeros de varias nacionalidades en un experimento de dos meses para levantar el nivel de este bello deporte», expresó la presidenta de la liga, Ankara Reichle, quién no descantar un Torneo de Clausura y Apertura para 2025.
La liga cuenta con el apoyo de «Apostemos», que es una reconocida casa de apuestas deportivas, en el cual han establecido un convenio por los próximos tres años.
Tras el éxito de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino, el propósito de este nuevo certamen es apoyar a los deportistas hondureños y revivir la actividad de esta disciplina. ¡Enhorabuena!
«La idea es tener una liga similar a la de hace 34 años con grandes figuras nacionales e internacionales, donde mi padre fue campeón con el quinteto Más X Menos, ya que las otras solo fue un experimento, pero no llegaron a tener la calidad de la primera edición», declaró el presidente de la federación, Marco Avilés, hijo de una leyenda del baloncesto.