¡Tenemos una cancha de primer nivel! El Estadio Morazán de San Pedro Sula fue reinagurado la noche del viernes, con su nueva grama híbrida, tras un año de espera.
Para la ceremonia de reapertura, asistió la presidenta de la República, el canciller, el titular del Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor); además de los directivos del Real España y entrenadores nacionales.
Junto al nuevo césped, el recinto sampedrano ahora cuenta con un moderno sistema de drenaje, y mejoras en palcos, baños y camerinos, todo esto valorado en una inversión de 40 millones de lempiras.
De igual manera, anunciaron que, el inmueble sufrirá una segunda inversión de 15 millones de lempiras, esta vez para la mejoría de la iluminación en las cuatro torres del estadio; así como la instalación de una pantalla gigante. ¡Qué macizo!
Por otra parte, en la entrada del Morazán, los pintores hondureños ilustraron el muro con algunas leyendas del balompié catracho.
De este modo, Honduras tiene ya dos estadios con césped híbrido, por lo que, iguala a Costa Rica en Centroamérica.
Tras ser reinagurado, Estadio Morazán abrirá sus puertas para el clásico entre Real España y Olimpia, el próximo 01 de septiembre a las 7:00 de la noche, por la fecha seis del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.