¡Un aplauso a la nuestra! La nadadora hondureña, Julimar Ávila realizó su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la catregoría de los 200 metros pecho en la rama femenil de natación.
En horas de la madrugada, la experimentada atleta catracha se estrenó en la justa olímpica de la capital francesa, registrando un tiempo de 2:04:88 minutos, ubicándose en la séptima posición del Heat 3.
De acuerdo a lo anterior, la nacida en Boston, Massachusetts, pero hija de padres hondureños, quedó en la vigésima segunda posición de 32 participantes, por lo que, no pudo ingresar a los puestos de clasificación.
Por lo tanto, Ávila se despide de París 2024, siendo su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, antes lo hizo en Tokio 2020, donde se convirtió en la primera hondureña en llegar a unas semifinales de natación en unas olimpiadas al imponer un récord nacional.
Sin embargo, a Julimar se le destaca por su ardua preparación para representar, con orgullo y de forma digna, al país cinco estrellas. ¡Enhorabuena!
De este modo, todavía quedan tres atletas hondureños en disputa, siendo el nadador Julio Horrego el siguiente que verá participación en los Olímpicos de París el próximo martes 30 de julio a las 2:00 AM (Hora de Honduras) en los 200 metros pecho.