¡En busca de la gloria! La nadadora hondureña, Julimar Ávila es una de las grandes esperanzas que tiene la delegación de Honduras en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La deportista catracha estará participando en los 200 metros planos mariposa femenino, con el objetivo de superar su histórica participación en Tokio 2020.
Sumado a esto, la atleta nacional de 27 años, en aquella justa olímpica, se convirtió en la primera hondureña en disputar una semifinal en la disciplina de natación.
Julimar finalizó en la octava posición con un tiempo de 2:16.38, imponiendo un nuevo récord nacional.
Dicha actuación le valió para formar parte de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica en 2023, según la revista Forbes.
Por lo que, ahora Ávila anhela conseguir una presea, para ello se ha preparado de forma ardua en la ciudad de Bogotá, Colombia.
“Siempre quiero representar a mi país lo mejor posible. Quiero nadar bien por Honduras, poner mi máximo esfuerzo. Me encantaría bajar mi tiempo y hacer un nuevo récord nacional. «Me gustaría ganar para escuchar el himno y cumplir el sueño de todo atleta. Ganar oro sería increíble, plata o bronce, igual, pero siempre pongo mi mayor esfuerzo para representar a Honduras», declaró la nuestra. ¡Qué orgullo!
En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, Julimar Ávila será abanderada de Honduras, junto al nadador Julio Horrego.