¡Un catracho con una trayectoria digna de admirar por muchos! Se trata de Marvin Esteban Reyes Morales, un hondureño que actualmente es gerente de una sucursal de Bank OZK en Brandenton, Florida, pero antes de ello pasó por una impresionante trayectoria de labores. ¡Aquí te contamos su historia!
Hondureño es gerente de una sucursal de Bank OZK, en Bradenton Florida
Marvin Esteban Reyes es originario de de San Manuel, Cortes y es Licenciado en Administración de empresas en el CURN en San Pedro Sula.
Su carrera profesional comenzó en la Cooperativa Agropecuaria San Manuel Ulua Limitada CASMUL como socio de la cooperativista por 10 años. Así mismo, llegó a ser parte de la Junta Directiva por varios años de la cooperativa.
Además, en su comunidad siempre fue parte de Comités de Feria, Cruz Roja, miembro de la Cámara de Comercio de la Lima y fue secretario de Aprobana (Asociación de Productores Bananeros de Honduras).
Sin embargo, todo esto se vino abajo debido a las inundaciones del Huracán Mitch que afectó a Honduras en octubre del 1998 y destruyó las fincas bananeras que en ese año estaban al nivel el más alto de exportaciones.
Fue en ese entonces donde el hondureño tuvo que tomar la difícil decisión de renunciar y emigrar de su amado país natal a Estados Unidos.
Trayectoria en Estados Unidos
Marvin llegó a Miami con $100 en su cartera y un montón de sueños. Al principio todo fue difícil y sin saber el idioma inglés se aventuró y trabajó de diferentes labores.
Primero como empacador de ropa de una compañía que se llama Bealls en Sarasota-Bradenton Florida, también trabajó como suplidor de material para la fabricación de vendajes, operador de maquinaria para hacer vasos plásticos y panadero.
No obstante, su suerte cambió cuando conoció al amor de mi vida la que actualmente es su esposa Bertha Isabel Gómez-Reyes. En 2003, el hondureño ya tenía su permiso de trabajo y trabajaba en banquetes en un Country Club en Osprey Florida; trabajando allí un miembro del club le ofreció la oportunidad de trabajar en el Aeropuerto de Sarasota, donde trabajó con varias aerolíneas como Canjet, Continental Airlines, United Airlines y Air Canada.
El aeropuerto le abrió muchas oportunidades porque trabajó solo con americanos por 13 años y se le facilitó para aprender el inglés.
También fue entrenador de personal en Bealls donde ya había trabajo años atrás y su supervisora le dijo que en St. Petersburg Florida, había una escuela donde estaban buscando un Maestro de Español y que ella lo recomendaría, por lo que obtuvo el trabajo y la licencia Bachelors degree.
Más tarde, Marvin decidió estudiar otra carrera y aplicó en Suntrust Bank, donde lo contrataron en Servicio al Cliente por su experiencia profesional y porque hablaba dos idiomas.
En 2016 le dieron la oportunidad con Bank Of The Ozarks actualmente Bank OZK, donde gracias a su trabajo ahora es Gerente de una sucursal. ¡Qué orgullo!
Actualmente sigue participando en su comunidad en San Manuel, donde maneja una página que se llama Soy Sanmanuelino de Corazón con muchos seguidores. Además este año se graduó de la Cámara de Comercio de Manatee County.
Para resumir mi vida les diré que todo en la vida es posible, hay que sacrificarse mucho, pero si uno tiene deseos de superarse, mucha disciplina todo lo que uno quiera se puede cumplir.