¿Con ganas de hacer algo diferente y aventurarte al aire libre? Entonces el Parque Nacional Sierra de Agalta es perfecto para ti, un destino para conectar con la naturaleza y alejarse de la ciudad.
Está ubicado en el departamento de Olancho, a 180 km al noreste de Tegucigalpa, cuenta con una gran diversidad de fauna entre mamíferos, anfibios, reptiles y aves.
El Parque Nacional Sierra de Agalta es perfecto para despejar la mente y dar un paseo con amigos y familia entre cascadas y cuevas.
Ya que el destino cuenta con senderos, ideales para aventurarse entre el bosque y sus encantos. Podrás disfrutar y refrescarte entre aguas cristalinas.
Y lo mejor de todo, es que puedes explorar las Cuevas de Talgua que se encuentran a las orillas del Río Talgua, en los linderos del Parque.
Es muy fácil llegar en vehículo, a solo 7 km de Catacamas, se puede adentran por la cueva y observar las formaciones de estalactitas y estalagmitas. ¡Que macizo!
¿Qué esperas para disfrutar del Parque? Aventúrate y explora sus maravillas, ya que también encontrarás Tigrillos, Tapires, Venados Cola Blanca y Osos Hormigueros.
Foto principal: Ruta Viajera Hn