¡Qué gran noticia para el ecosistema marino de Honduras! El Centro de Investigaciones Marinas de Tela, organizaciones y científicos internacionales crearán un banco genético de corales, los cuales han entrado en peligro de extinción por el blanqueamiento masivo de los arrecifes de todo el mundo.
Crearán un banco genético de coral en Tela para recuperar los arrecifes
En los últimos años, las altas temperaturas en los océanos de todo el mundo, han causado la extinción de muchas especies de corales.
El Sistema Arrecifal Mesoamericano que se extiende por Honduras, México, Guatemala y Belice está siendo afectado por el blanqueamiento, lo que causa la muerte de los corales.
Por lo tanto, Amigos de los Corales de Tela comenzó una campaña de recaudación de fondos para financiar el banco genético. Este banco contará con especies de la bahía de Tela y servirá como un semillero para los arrecifes del mundo. ¡Qué gran noticia!
De acuerdo con el Diario La Prensa HN, entre los científicos que estudian la situación de los corales de Tela está Andrew Baker, un biólogo marino que investiga el impacto del cambio climático en estos ecosistemas. Dirige el Coral Reef Futures Lab en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres de la Universidad de Miami.