¡Dejando al país en lo más alto! El atleta hondureño, Kevin Mejía hizo historia en la ciudad de Acapulco, México, al colgarse la medalla de oro en los Panamericanos de Lucha Grecorromana.
El catracho se impuso en la gran final al cubano naturalizado estadounidense, Alan Ernesto Vera, para adjudicarse campeón de la disciplina en la categoría de de 97 kilogramos.
En ese sentido, Mejía obtuvo el segundo botín de oro de su carrera profesional, donde ahora tiene como objetivo la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París que se realizarán en verano de 2024.
Cabe señalar que su compatriota y compañero de la delegación catracha, Ariel Alfonso también fue acreedor de una presea en suelo azteca, precisamente la de bronce en la división de 87 kilogramos; de igual manera, buscará estar en el evento deportivo más importante del presente año.
Tras el éxito de estos Panamericanos, se espera que, la próxima semana, Mejía (oro) y Alfonso (bronce) estén compitiendo en el preolímpico clasificatorio de lucha para acceder a la justa de la capital gala, esto con el apoyo total del Comité Olímpico Hondureño (COH). ¡A por esos olímpicos!