¿Sabías que en Guanaja no solamente puedes disfrutar de hermosas playas cristalinas? Entonces aquí te mostramos las Cuevas de Calcita, un sorprendente destino para explorar entre la naturaleza y gigantes estalactitas.
Este mágico rinconcito se trata de una cueva donde las estalactitas y las estalagmitas se unen para formar columnas brillantes y cascadas solidificadas de minerales.
Donde puedes aventurarte en su interior, cruzando en medio de la flora de la isla y dar un recorrido por un lugar único y en el fabuloso mundo subterráneo.
Durante el paseo dentro de la Cueva de Calcita, puedes disfrutar de las formaciones y sus colores, así como su elevada humedad muy característico de este tipo de sitios.
El mayor atractivo de este destino es que, la calcita es un mineral muy común en la zona, por lo que las columnas se mantienen intactas.
Además, que esa peculiaridad le da un toque de belleza y encanto especial a Guanaja, un paraje natural donde puedes obtener hermosas fotografías y una caminata llena de adrenalina, por rincones estrechos que podrán a prueba tu capacidad física. ¡Que macizo!
La Cueva de Calcita se encuentra ubicada en la zona de Mangrove Bight y puedes hacer un divertido tour que ofrece el Hotel Guanaja, llamando al 9933-8127.