¡Lo nunca visto! Por primera vez en la historia, el ajedrez hondureño ha clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se celebrará en San Salvador, El Salvador.
El certamen tiene previsto a desarrollarse del 01 al 07 de julio, donde tendrá representación catracha, gracias a la clasificación de los nuestros de forma virtual en San Pedro Sula.
En ese sentido, serán cuatro los representantes hondureños que tendrá la delegación nacional en la capital salvadoreña en la justa deportiva más importante de la región.
Por parte de la rama masculina, sellaron su boleto los deportistas, Alejandro Chinchilla y el Maestro Internacional, Ricardo Urbina, quienes se impusieron a sus contrincantes de Costa Rica y Panamá, en el torneo regional de la ciudad sampedrana.
Mientras que, de la división femenina, se instalaron Camila Mejía y la Maestra FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), Valeria Viana; esta última obtuvo el primer título de la disciplina en las pasadas Olimpiadas Mundiales que se realizó en la India.
De este modo, el ajedrez hondureño tendrá cuatro serios participantes para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023, con altas posibilidades de realizar una actuación memorable y traer medallas para el país cinco estrellas. ¡Éxitos, compatriotas!