¡A por el título! El boxeador hondureño, Teófimo López vencio a su contrincante, el español Sandor Martín, por decisión dividida, en el mítico Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, ganándose el derecho de optar por el cinturón de peso ligero.
En el evento estelar de la velada, el pugilista catracho tuvo una de las peleas más reñidas de su trayectoria, frente a uno de los mejores de la división en el coliseo neoyorquino.
Con idas y venidas en los diez rounds de la pelea, «The Takeover» consiguió la décima octava en su carrera profesional, que ingresó al cuadrilatero con el apoyo del público local de principio a fin.
El combate fue de menos a más, siendo los tres últimos asaltos los mejores del combate, con ambos rivales buscando la victoria ante el mínimo error que pudieran cometer durante la contienda.
.@TeofimoLopez claims Heisman night victory No. 3️⃣@BoostMobile x #LopezMartin pic.twitter.com/3pyrPNDpXf
— Top Rank Boxing (@trboxing) December 11, 2022
Al finalizar la batalla, tanto López como Martín, se marcharon en sus respectivas esquinas, esperando el veredicto final de los expertos.
En ese sentido, con dos de los tres jueces, decretaron como ganador a Teófimo, con un 97-92 y 96-93 a favor y 95-94 en contra. ¡Qué macizo!
De esta manera, López se medirá el próximo año al estadounidense, Regis Prograis por el título mundial de peso ligero del Consejo Mundial del Boxeo (WBC).