La Gruta es un destino que todo turista debe de conocer, se encuentra ubicado en un pequeño cerro conocido como “La Crucita” en La Esperanza, Intibucá.
Este ícono de la ciudad a la vez es un mirador, que se encuentra al final de 30 gradas esculpidas a mano en piedra de origen volcán.
En la Gruta se encuentra una pequeña ermita que está dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción. En este lugar, podrás observarla y dar un recorrido cultural.
Además, que es un destino turístico para tomar bonitas postales de recuerdo, apreciar los paisajes de la ciudad y hacer turismo cultural, ya que se encuentra muy cerca el Museo de la Cultura Lenca.
Explorar y subir las escaleras de La Gruta es un divertido reto para los amantes de la aventura, ya que es ideal para hacer recorridos recreativos y al aire libre, rodeado de vegetación.
Al llegar a la cima, puedes disfrutar de increíbles vistas donde se dividen ambas ciudades y por supuesto, que muy cerca del destino, también podrás degustar exquisita gastronomía.