¡Impulsando el deporte! Se llevó a cabo el segundo torneo nacional de lucha de brazos en Honduras, con el enfrentamientos de los mejores atletas del país cinco estrellas.
El evento, que se desarrolló en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, contó con la invitación del legendario, Celín Zapata, quién recientemente, se había coronado campeón mundial de la disciplina en Nueva York.
Así mismo, la velada presenció la coronación de dos jóvenes, originarios de Jesús de Otoro, Intibucá, que protagonizaron gran parte de la competición.
Tales son los casos de Alejandro Galeas y Jhonny Sánchez, donde quedaron primer y segundo lugar, de la categoría de menos de 80 kilogramos.
De esta manera, ambos pugilistas catrachos pudieron clasificar para el próximo torneo Panamericano de 2023. ¡Qué orgullo!
Por otra parte, el presidente de la asociación hondureña de lucha de brazos y participante del evento, Giddo Quiroz ganó la categoría de más 80 kilogramos.
Cabe recalcar que, los deportistas referentes de lucha de brazos tienen como propósito promover la disciplina a escala nacional e internacional, y con la realización del torneo, esperan seguir incentivando a atletas por toda Honduras.