¡Agiganta su legado! La nadadora hondureña, Julimar Ávila ha conquistado dos medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN), que se está llevando a cabo en Barbados.
La experimentada catracha vuelve a triunfar en el apartado internacional, esta vez en la trigésimo cuarta edición del torneo de la disciplina.
En ese sentido, la representante olímpica de Tokio 2020, consiguió alzarse con el primer lugar en la prueba de los 200 metros mariposa y 200 libres en femenino; por si fuera poco, obtuvo plata en los 200 metros combinados.
De esta manera, Ávila se une a su compatriota, Michell Ramírez, como las únicas atletas que han otorgado oro para la delegación hondureña, siendo un total de tres preseas doradas. ¡Una barbaridad!
Cabe recalcar que, el deportista, Gabriel Martínez, ganó bronce en los 50 metros mariposa (15-17 años); además, se subieron al pódium sus compañeros, Julio Orrego y Diego Dulieu, que terminaron segundos en 1,500 metros libres (15-17 años) y 100 metros pecho (18 años y más).
Con la consecución de las dos medallas de oro por parte de Ávila, de momento, Honduras cosecha siete distinciones en el CCCAN de Barbados, que culmina el miércoles 13 de julio, por lo que, hay posibilidad que sigan cayendo más condecoraciones para los nuestros.