La Feria Trujillana, es la feria patronal que se realiza en la bella y colonial ciudad de Trujillo, departamento de Colón, durante el mes de junio.
Esta importante celebración es en honor al santo patrón San Juan Bautista, con eventos que sean del agrado del pueblo Trujillano y de los visitantes que llegan a la ciudad, a disfrutar de un ambiente lleno de alegría, fiesta, cultura e historia.
Las festividades inician antes del 23 de junio, con una celebración previa al día de San Juan Bautista, con el canto de las tradicionales mañanitas, acompañadas de una alborada en honor al Santo Patrón.
Asimismo, se realiza la celebración del gran carnaval, precedido de carnavalitos en diferentes barrios y colonias de la ciudad.
Durante la feria, también podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía, impregnada de los sabores garífunas, con platillos que incluyen los recursos marino costeros.
Trujillo es un maravilloso destino, donde se puede apreciar sus bellas playas, aprender de su historia, deleitarse en su naturaleza y en junio, ser parte de la Feria Trujillana.