¡Para la posteridad! Se cumplen nueve años de la histórica conquista del Wigan en la FA Cup, cuando vencieron 1-0 al Manchester City, teniendo en sus filas a los hondureños, Maynor Figueroa y Roger Espinoza.
El 11 de mayo de 2013, representa para el conjunto de los «laticos», una fecha tatuada en sus corazones, tras ganar por primera y única vez en su historia, el torneo más antiguo del mundo.
En ese sentido, tanto el capitán de la Selección Nacional, como el «Kung-Fu», levantaron el trofeo en el mítico Estadio de Wembley en la ciudad de Londres.
Cabe recalcar que, el defensor catracho, no pudo disputar aquel partido, debido a que atravesaba una lesión; sin embargo, el volante fue uno de los mejores jugadores de la final.
«El Chino» partió de titular en el equipo entrenado por el español, Roberto Martínez, jugando de lateral izquierdo.
Cuando parecía que el encuentro estaba destinado para los tiempos extra, apareció en un tiro de esquina, el mediocampista inglés, Ben Watson, para vencer al arquero, Joe Hart y desatar la locura de la hinchada.
Al final del compromiso, el Wigan había dado la campanada en toda la nación inglesa, ante los jugadores «citizens» desencajados por el desenlace en los últimos minutos.
Durante la celebración por la obtención de la FA Cup, los futbolistas hondureños presumieron la bandera de Honduras frente a sus compañeros, cuerpo técnico y los aficionados del Wigan. ¡Una hazaña consumada!