El Nacimiento de Pulhapanzak o poza de agua azul, es un sorprende destino turístico, que debes de visitar y explorar durante la época veraniega.
Este paraje natural se forma al flujo, proveniente de las Cataratas de Pulhapanzak, que se encuentran a tan solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa.
La poza es totalmente natural, rodeada de exuberante vegetación, con impresionantes colores azul turquesa, agua cristalina y refrescante, ideal para disfrutar de un buen chapuzón.
¡Una aventura inolvidable! En este exótico lugar podrás nadar en refrescantes aguas, cruzar extremos senderos y gozar de naturaleza junto a tus seres queridos.
Además, para llegar a la poza deberás de pasar el río caminando y más adelante, cruzar un bosque pantanoso, perfecto para los amantes de las aventuras y atractivos recorridos.
¿Cómo llegar al nacimiento de Pulhapanzak?
El Nacimiento de Pulhapanzak se encuentra ubicado en la comunidad de San Buenaventura, a pocos kilómetros de las Cataratas.
Para ingresar y disfrutar la poza, es necesario dirigirse hacia el «Balneario Pozo Azul», en el cual se deben de pagar L.40 para su ingreso.
Luego desde ahí, se debe de caminar unos 20 minutos entre vegetación y listo, podrás nadar entre sorprendente agua cristalina, color azul turquesa. ¡Que macizo!
¡Atrevete a explorar el Nacimiento de Pulhapanzak y disfruta sus mágicas aguas!