Conocido como el Oasis de la Zona Sur de Honduras, el municipio de San Marcos de Colón es un lugar encantador, que se destaca por su cultura y por su rico clima.
Este destino se caracteriza por ser muy fresco, debido a que la cuidad está rodeada de altas montañas.
El municipio de San Marcos de Colón tiene una extensión territorial aproximada de 582 kilómetros cuadrados, conformado por 18 aldeas y 274 caseríos.
Historia de San Marcos de Colón
Los orígenes de esta ciudad se remontan del año 1886, cuando el presidente Marco Aurelio Soto, compró el terreno de la hacienda Colón y lo donó a unos pobladores que se albergaban en la sombra de un árbol llamado Panamá.
Así curiosamente se dio el primer nombre del lugar en honor al árbol, luego fue cambiado por sus habitantes nombrándolo Mandaime.
En 1824 empezó a prosperar como aldea del mineral del Corpus, pero hasta 1846 fue establecido como municipio por el Congreso Nacional, dándole el título de ciudad el 2 de febrero de 1927.
Lugares Turísticos
San Marcos de Colón cuenta con el impresionante Parque de Cabañas, que se caracteriza por sus altos muros, las especies exóticas de árboles y su limpieza.
Además, uno de los atractivos turísticos más conocidos de San Marcos de Colón es La Peña, el mirador natural más alto, donde se observa la ciudad de Choluteca, el Golfo de Fonseca, los volcanes de Nicaragua y de El Salvador.