Puerto Cortés es considerado como el puerto más importante de Centroamérica y sin lugar a dudas, es el anfitrión de la espectacular Noche Veneciana en Honduras.
La tradicional Noche Veneciana se destaca por ser la única en todo el país, donde se realiza un desfile de «góndolas» en la Laguna de Alvarado, junto a un increíble show de fuegos pirotécnicos.
Historia de la Noche Veneciana
Desde la fundación de Puerto Cortés llegaron un grupo de emigrantes italianos, quienes con su labor aportaron enormemente para el desarrollo de la infraestructura.
Esta comunidad italiana desde sus inicios tenía la costumbre de admirar y disfrutar los atardeceres del puerto, lo que les recordaba al romántico Puente de Venecia, en el que se pasean los turistas en las góndolas.
Es así como ellos recrearon parte de cultura italiana en Puerto Cortés y surge la Noche Veneciana que se celebra en el mes de agosto.
¿En qué consiste la Noche Veneciana?
El gran espectáculo de la Noche Veneciana, son las góndolas que realizan un breve paseo en la Laguna de Alvarado, pasando por debajo del puente.
Las góndolas son decoradas de diversas formas, colores y luces que adornaron la mágica noche.
Además, las mejores góndolas son premiadas y evaluadas por sus colores, iluminación y creatividad. El acto culmina en medio con un show de luces que iluminan todo el puerto.