¡Para la historia! Los equipos de Morazán femenil y Lobos masculino, se proclamaron campeones nacionales del torneo en Honduras que fue avalado, por primera vez, por la International Slowpitch Softball (ISPS).
Los juegos se disputaron en las canchas de los diamantes de pelota de la Liga Bonilla, el José Bonilla y el Ixel Pineda.
El campeonato contó con la invitación del comisionado de la ISPS, Manuel Ferrero, presenciando cada uno de los encuentros de una disciplina que, en el país catracho, es potencia a nivel mundial. ¡Qué orgullo!
Debido a su consistencia en los últimos años, Honduras ha fortalecido el slowpitch a pasos agigantados, donde no solamente en la capital se practica, sino que también en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba; además, se tiene previsto, más adelante, la creación de una liga sureña e insular.
En la categoría masculina, los Lobos quedaron campeones al imponerse en la final al Niupis de la ciudad industrial, por marcador de 16-13, en un torneo en el que participaron ocho equipos en total.
Por otra parte, en la rama femenina, Morazán reinó en la cuadrangular, superando a las locales, Galácticas, y Cachorras y a un combinado de Guatemala.
De esta manera, el slowpitch en Honduras queda demostrado con su capacidad de desarrollo con clubes como Morazán y Lobos.