¡Nuevo legionario! El joven futbolista hondureño, Javier Amaya, ha sido fichado para el primer equipo por el AD Alcorcón de la Segunda División de España.
El talentoso jugador de 22 años, procedente de las inferiores del DC United de la Major League Soccer (MLS), arribó a territorio español en enero, y después de meses entrenando con los «alfareros», han apostado por otorgarle una oportunidad en el plantel.
Su fichaje con los de la «Fiebre Amarilla» es por dos años, por lo que el catracho, que se desenvuelve como mediocampista en el terreno de juego, intentará ganarse un puesto en la titularidad.
A su corta edad, el joven talento precoz tuvo un breve paso por Honduras, donde militó en las reservas de Motagua, así como por los Broncos de Choluteca y el Atlético Marte de El Salvador. ¡Nada mal!
Cabe recalcar, que Amaya, nació en Estados Unidos; sin embargo, sus padres son hondureños, por lo que la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), no le perderá la pista como posible jugador de selección nacional a futuro.
Con su fichaje, el Alcorcón del joven futbolista hondureño, cuenta con una plantilla competitiva para pelear por el ascenso a la Primera División de España.
Asimismo, la llegada de Amaya al futbol español, lo convierte en un legionario más para el país, esperando brillar en el «Viejo Continente».