Conoce cuales son las casas embrujadas de Honduras que debes conocer si te gusta el misterio y la aventura te damos aquí algunos lugares donde podrás presenciar cosas sobrenaturales.
Alrededor de todo Honduras hay casa y edificios abandonados donde se cree que están embrujados, en realidad estas solo son leyendas urbanas, muchas veces son anécdotas de personas con mucha imaginación.
Casa embrujada en Santa Rosa de Copán
Es una famosa casa embrujada, de Copán es conocida por ser una edificación abandonada, esta construida encima de una colina.
Se cree que en esta casa esta «maldita» y por eso hace muchos años que nadie la habita, se dice que nadie puede vivir en ella y quien se atreve a hacerlo, simplemente muere dentro de ella.
Se dice que por las noches en la casa embrujada, se escuchan ruidos extraños y terribles lamentos que no permiten dormir allí o tener paz. Según cuentan los vecinos muchos curiosos intentan visitar el lugar y muchas veces no salen vivos de allí. Debido a la triste historia de esta casa.
Según cuenta la leyenda en esa casa murió un sacerdote y varios niños, sin razón alguna o motivo desaparecieron y no se sabe que quienes eran o que paso con los cuerpos.
Nadie sabe que como paso, pero es una leyenda que es muy famosa en Santa Rosa, de hecho hay un «tour» que ofrecen los de la zona, pero es solamente por fuera.
Mansión abandonada San Pedro Sula
Es una casa enorme, una mansión, ubicada en la Cordillera del Merendón. Se cree que el dueño no pudo terminar de construirla porque quedo en la quiebra.
Según relata un testigo una noche alrededor de las 12 de la noche, el sintió que un temor se apodero de su cuerpo y que vio al «cachudo» caminando por los pasillo de la mansión.
Algunos curiosos que han ido a visitar esta casa dicen que se puede sentir una presencia extraña y voces que hacen aun mas aterrador el lugar.
El Cerro de Talanga
En un cerro atrás de la loma del pueblo de Talanga hay un rincón conocido como «La Cueva del Diablo», localizada a 55 kilómetros de Honduras.
Según cuenta la leyenda un grupo indígena habitó la cueva y que en el fondo de la cueva se pueden ver unas sillas que usaban ellos.
A medida que se va metiendo uno a la cueva, esta se va haciendo más y más pequeña, por eso es casi imposible llegar al fondo de ella, aunque estar ahí adentro da una sensación de vibra pesada.
Parque Central de Tegucigalpa
Se dice que en la noche el parque esta embrujado, según cuenta la leyenda la estatua de Francisco Morazán baja de su pedestal para poder recorrer el centro histórico.
Pareciera irreal pero muchos vecinos aseguran que han visto y escuchado en la medianoche que un caballo pasa por el centro histórico.
Cementerio General de Comayagüela
En este lugar hay muchas leyendas y anécdotas tenebrosas, según cuentan los custodios del camposanto aseguran que en las noches se escuchan lamentos de personas. A veces se escucha como andan caminando y lamentándose por los pasillos del cementerio.