Vallecito comunidad Pech ubicada en Olancho, un rincón de Honduras lleno de cultura y tradicion. Se caracteriza por guardar sus tradiciones y culturas, los Pech son un grupo de tribus que viven en armonía con la naturaleza, la mayoría de la población se dedica a la agricultura o pesca.
En Vallecito poseen de diferentes riquezas que dejan impresionado a cualquiera que lo visite y quiera conocer este hermoso lugar de Olancho.
Los Pech, en Vallecito tienen como tradición escuchar y compartir la música tradicional de la cultura, ellos mismos tocan esta música acompañada de sus tradicionales instrumentos, el tempuka y el camachá.
Además, para quienes los visiten podrán disfrutar de platillos típicos de Vallecito, como la yuca con frijoles y maíz cocidos en comal de leña.
Definitivamente, si decides visitar Olancho, tienes que ir a Vallecito un rincón lleno de tradiciones Pech, a solamente 20km de Dulce Nombre de Culmí.
Del alrededor, Vallecito como su nombre lo indica es un verde y frondoso valle, donde puedes disfrutar de grandes extensiones boscosas, donde puedes disfrutar de aire puro y mucha paz.
Desde la cima de sus montañas podrás vivir la experiencia de ver hermosos y frío atardeceres, además de podes disfrutar de su abundante flora.