¡Un orgullo para el fútbol femenino del país! Las árbitras hondureñas, Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló, han sido designadas para pitar el partido entre las selecciones de China y Zambia de la segunda jornada del fútbol femenino olímpico.
El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 2 de la mañana, hora hondureña, donde Pastrana será la árbitra central, mientras que Perelló actuará como primer asistente en este partido por el Grupo F. Será el partido debut de las colegiadas hondureñas en Tokio.
Las jueces catrachas estarán acompañadas en el campo por la canadiense Chantal Boudreau, que será segunda asistente, y la mexicana Lucila Vega, nombrada cuarta árbitra.
Por otra parte, en la sala del Video Assistant Referee (VAR), estarán las designadas Abdulkadir Btgen, de Turquía, y Nicolás Gallo, de Colombia.
Cabe destacar, que Melissa y Shirley fueron parte de la nómina de los 99 árbitros que convocó la FIFA para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las árbitras hondureñas, se han ganado su pasaje a las olimpiadas, debido a sus experiencias en grandes eventos internacionales. ¡Les deseamos lo mejor a nuestras jueces catrachas!