¡Una belleza! La delegación de atletas de Honduras, vestirá un uniforme de contexto cultural y patriótico en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El diseño para los deportistas hondureños que estarán en la cita olímpica, fue elaborado por el artista catracho, César Román Murillo.
El pintor Murillo, hace mención que el uniforme de Honduras está inspirado en los colores patrios y en algunas etnias culturales del país.
Las chaquetas y los pantalones son de azul turquesa, como la bandera nacional; en el cuello lleva una pieza de tela hecha a mano por manos lencas, y los botones con los colores mayas y garífunas.
Por otra parte, los zapatos son de color azul y elaborados por artesanos hondureños, inspirados en los brazos de 18 conejo, que es el gobernante maya en Copán.
Para la fabricación de la indumentaria, se requirió un período de 4 meses, donde se utilizaron 230 yardas de tela, llevándose a cabo toda la confección en la ciudad de San Pedro Sula, en los talleres artesanales.
Además del pintor Murillo, para la elaboración del uniforme, contaron con la experiencia y la capacidad de los artesanos, Lourdes Rivera, Dionisio Ramírez y Will Rivera.
Fueron estos mismos diseñadores que confeccionaron el traje de la delegación catracha en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. ¡Aplausos para estos grandes compatriotas!