El Golfo Fonseca, conoce las especies marinas que habitan este lugar. Visitarlo es toda una aventura ofrece sol, playa y bosques. En el Golfo Fonseca puedes hacer varios tours donde podrás disfrutar de actividades que te conectan con la naturaleza, como: Hacer la Ruta del sol, visitar el Jardín del Edén y recorrer los bosques manglares que rodean el lugar.
Debido a que esta rodeado de islas, muchas especies marinas viven en este lugar, que lo hace aun más maravilloso, no solo por su flora y paisajes si no también por su fauna.
Delfines
Algunos tienen la suerte de fotografiar delfines que habitan el Golfo Fonseca, regularmente andan en grupos y muchas veces aparecen cuando los turistas van navegando.
Tortuga Carey
Es una tortuga del pacifico oriental, es una especie casi extinta y reapareció en El Golfo de Honduras.
También, puedes vivir la experiencia que se hace año con año de rescatar a las tortugas golfiñas, donde se liberan miles de pequeñas tortugas.
Tiburón Ballena
Es una de las especies que se pueden encontrar muy fácil en el Golfo Fonseca, dejando a cualquiera asombrado de su tamaño y belleza, ya que es una especie imponente.
Se pueden disfrutar de verlo en lugares como Marcovia, El Venado y Choluteca. En un recorrido por estos lugares podrás vivir una experiencia única.
León Marino
Es una especie bastante amigable y graciosa, el león marino es una de las nuevas especies del Golfo Fonseca, ya que antes no era tan común verlos.
Aparentemente, se debe a que los leones marinos han tomado nuevas rutas en búsqueda de aguas templadas y alimento, es por eso que es más común verlos ahora por las aguas del golfo de Honduras.