Si alguna vez te has preguntado ¿En Honduras hay volcanes?, la respuesta es, si, pero están inactivos. Esto quiere decir que están dormidos ósea no tienen actividad volcánica.
Sin embargo, siguen siendo hermosas estructuras geológicas, donde se puede disfrutar de increibles vistas desde las alturas.
En algún momento fueron volcanes activos, hubo recorridos de lava, sin embargo hoy solo se puede disfrutar de su imponente altura y forma.
Honduras cuenta con 100 volcanes inactivos, los cuales están alrededor de toda la republica de Honduras, aquí te daremos a conocer algunos de ellos.
Algunos volcanes inactivos en Honduras
Isla del Tigre, Amapala
En este lugar se encuentra el volcán más popular de Honduras, con una altura de 783 metros sobre el nivel del mar. Algunas zonas cercanas al volcán están cerca de un cinturón de fuego del pacífico, con al menos 2,000 movimientos telúricos en una investigación que se hizo en 2018.
Isla Zacate Grande
Este es otro volcán inactivo de Honduras, con una altura de 640 metros sobre el nivel del mar, otro conocido volcán de Honduras.
Distrito Central
El Pedregal, El Mogote, La laguna del Pedregal y Cerro de Hula, son las zonas volcánicas ubicadas en el Distrito Central. Lo que se ve en estas zonas no son inclinaciones si no picos volcánicos debajo de las viviendas de este lugar.
Lago Yojoa
En sus montañas se pueden apreciar la presencia volcánica, no es casualidad que este el único lago natural de Honduras este rodeado de montañas.
La Paz
Volcán Pacay, en La Paz, se han hecho varios estudios donde varios pobladores aseguran escuchar extraños sonidos que provienen del cerro.
Cuevas de Talgua
Son otro extraño caso, donde se pueden observar respiraderos volcánicos, que demuestran la presencia de un volcán inactivo.