Hidroeléctrica El Cajón
Está ubicada en el curso del Río Comayagua, en el departamento de Cortés. Mejor conocida como la Represa El Cajón o Hidroeléctrica Francisco Morazán.
Aunque en realidad se construyó para beneficiar a la población, hoy en día es un atractivo lugar que muchos turistas lo visitan ya que es uno de los lugares interesantes de Honduras.
Debido a que distribuye el agua hacía las hermosas paredes de las montañas, es un hermoso espectáculo.
Fue construida en el año 1980 con una capacidad de 5,700 millón m³, inaugurada en 1985.
San Juancito, el pequeño pueblo fantasma
Que pertenece al municipio del D.C en el departamento de Francisco Morazán. Este es el pueblo que aparece en el billete de L.500.00, donde se encuentra el paisaje de Minas de San Juancito.
Aparte de ser conocido por ser pintoresco, es conocido por ser el pueblo con más historias paranormales y leyendas urbanas.
Iglesia de Los Dolores, Tegucigalpa
Iglesia de Los Dolores, una de las iglesias más bellas de América y una obra del Arquitecto Nepomuceno Cacho.
Fue construida en el año 1578, su construcción duro alrededor de 80 años. Con un estilo barroco provinciano.
Como dato curioso, se dice que debajo de la construcción de la iglesia, están escondidos tesoros de oro y plata.
Ojojona, Francisco Morazán.
Conocido por es uno de los pueblos de encanto de Honduras. Este municipio es una de las antiguas civilizaciones indígenas de Honduras. Su nombre significa «Lugar de aguas verdosas».
Para quienes lo visitan pueden disfrutar de su hermosa arquitectura colonial y calles empedradas.
Además de su arquitectura, Ojojona fue uno de los pueblos mineros. Aquí se encuentra la mina más grande del país e incluso de Centroamérica.
Existe en Ojojona, Villa Trinidad. Un lugar lleno de historia, donde se vio por ultima vez al famoso prócer de independencia Francisco Morazán.
La Estanzuela, La Paz
En este lugar se encuentra una cascada de al menos unos 0.3lkm de longitud. La cascada se puede hacer canyoning, una actividad que consiste en descender en cascadas y así poder conectar con la naturaleza.
Realmente vale la pena poder explorar este lugar, es una experiencia que tienes que vivir.
Estos son algunos de los lugares que valen la pena visitar de Honduras, son rincones que no te puedes perder. Son sitios con mucha historia y bastante curiosos donde te puedes divertir.